Páginas vistas en total

jueves, 5 de enero de 2012

LA RAYUELA ESPIRAL 2



Sigo con el tema de mi novela nueva, todavía inédita, LA RAYUELA ESPIRAL.

Hace un año, cuando buscaba inspiración para el tema de la que sería mi novela nueva, se me ocurrió algo. Pesando en el pasado, recordé una época de mi vida lejana. Yo tenía veinticinco años y acababa de publicar mi primer libro. Por otra parte, acababa de abrir el restaurante GULA GULA en la Gran Vía, y el éxito desmesurado nos había pillado a todos lo socios por sorpresa. Ahí estaba yo, de pronto ganando un pastón y saliendo en la televisión, en la radio, en las revistas.
Recordando aquella época, de pronto vi a ese otro Ariel como un ser desconocido que casi no guardaba relación con mi vida actual. ¿De verdad aquel era yo? Por alguna extraña razón me costaba trabajo creerlo.

De pronto me di cuenta la enorme cantidad de versiones de nosotros mismos que nos vemos obligados con el tiempo a dejar atrás. Para ser quien somos hoy en día, para convertirnos en este que somos ahora, no nos ha quedado mas remedio que asesinar y enterrar a todos esos "yos" en distintas épocas, circunstancias y condiciones, tan diferentes, tan irreales.

De este punto parte mi nueva novela. ¿Qué ocurriría si de pronto, aquel que fuimos y ya no somos, aquel que en su día nos vimos obligados a dejar de lado, regresase a nuestra vida como un fantasma para reclamar el sitio que le corresponde en el mundo de los vivos?

Por supuesto, esa idea tuvo que evolucionar mucho para convertirse en LA RAYUELA ESPIRAL.
Este concepto en principio tan abstracto de el ser que fuimos poniéndonos la zancadilla al que somos hoy en día es una metáfora excelente para abordar las cosas sin superar que regresan una y otra vez, nuestra peor parte apareciendo cuando parecía que ya todo estaba superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario