Páginas vistas en total

sábado, 16 de octubre de 2010

El transexual Anthony (de Anthony and the Johansons) concede una entrevista a EL PAIS

Me da la impresión de que a la traducción de la entrevista que EL PAÍS me hizo y publicó el 12 de octubre le faltaron matices. La declaración artística que hacía se refería a mí mismo: "Al ser un transexual, soy como un animal salvaje, fuera del mundo de los cristianos y los patriarcados". Nunca dije que "los transexuales son animales salvajes", como sugiere el título.

También expresé mi firme deseo de que nos aproximemos a lo femenino en nuestra relación empática con los demás y con el medio ambiente. Creo que esa orientación podría ayudarnos a abordar los problemas que afrontamos hoy como especie.

Históricamente, el cristianismo y otras religiones han decretado que la naturaleza es femenina. No es ningún secreto que casi todas las religiones del mundo están estructuradas y gobernadas por jerarquías compuestas por hombres. Han tratado de someter el elemento femenino y dirigir nuestra atención hacia ellos, los conductos espirituales capaces de enseñarnos que hay un paraíso en otro lugar, más allá de esta vida. Pero lo que necesitamos reactivar ahora es precisamente nuestro sentido intuitivo de conexión con el mundo natural, para poder superar nuestra alienación y restablecer el equilibrio en nuestra relación con la ecología de nuestro hogar, la Tierra.

Es cierto que las mujeres también han apoyado los sistemas patriarcales en el curso de la historia. Sin embargo, me gustaría sugerir que este es un buen momento para aprovechar y dar más poder a la sabiduría femenina de los círculos de mujeres, abuelas, hermanas... Creo que será necesaria una inmensa transformación de la conciencia de todo el mundo para poder tener la esperanza de desmantelar los peligrosos sistemas de los que nos hemos dotado y que estamos imponiendo al planeta.

En mi calidad de transexual, soy más consciente que la mayoría de las personas de que todos tenemos en nuestro interior cualidades masculinas y femeninas.

Por esa razón propongo que haya una aproximación a lo femenino en todos los sistemas que tenemos hoy en activo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario